¡Solusoft Te Transforma!

Empresa LÍDER en servicios de TECNOLOGÍA y consultoría de aplicaciones, con más de 30 años haciendo historia en el mercado panameño.

Tenemos más de 25 años con las más altas certificaciones para ofrecer licencias, suscripciones, soluciones en la nube, equipos y servicios de Oracle para Centroamérica y Caribe.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8am a 5pm icon_widget_image P.H. Gran Plaza, calle 77 Este, San Francisco, Piso 3, Oficina 3A, Ciudad de Panamá. icon_widget_image + (507) 232-9222 + (507) 6204-3767 icon_widget_image ventas@solusoft.com mercadeo@solusoft.com
img blog1

Desarrolla tu programa de privacidad

Conoce tus datos

¿Sabes que más de 10,000 empresas han utilizado este sistema?

Desarrolla tu programa de privacidad con Solusoft.

🔹 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐢𝐯𝐚𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝: Tecnología de localización de #datos impulsada por AI que identifica tus #sistemas de #IT y localiza y clasifica los datos dentro de los mismos.

🔹 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐲 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬: Demuestra el cumplimiento normativo con detallados registros de consentimientos y de auditoría y Garantiza una experiencia de #usuario impecable en todos los canales

🔹 É𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐂𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨: Evalúa de forma ética tus actividades de tratamiento de datos e identificar, rastrear y mitigar #riesgos⁣

 

Imagen1

Gobierno de datos


En tiempos recientes, la información y el conocimiento representan la clave para obtener una ventaja competitiva. Las organizaciones que tienen datos confiables y de alta calidad sobre sus clientes, productos, servicios y operación pueden tomar mejores decisiones que aquellas que carecen de datos o tienen datos no confiables. Los datos mal administrados son similares a una mala administración del capital que resulta en pérdida de tiempo y oportunidades. 

Si no existe un Gobierno de datos, una estructura bien definida o una estrategia adecuada que les permita utilizar o aprovechar bien los datos con los que cuenta la organización hay un riesgo de contar con datos inexactos, incompletos de baja calidad lo que ocasiona que los datos se puedan malinterpretar.

La Gestión de los datos es el desarrollo, ejecución y supervisión de planes, políticas, programas y prácticas que entregan, controlan, protegen e incrementan el valor de los datos y activos de información a lo largo de su ciclo de vida.

Las Estrategias de Datos que una organización requiere, se vinculan entre sí de acuerdo con el siguiente Marco Estratégico:

Estrategia de Datos


Es fundamental que las organizaciones cuenten con una Estrategia de Datos que responda a la Estrategia de la Empresa en dos sentidos, tanto identificando los datos que la empresa requiere tener para cumplir sus objetivos estratégicos, como identificando, a partir de los datos, nuevas oportunidades que aporten a la Misión de la Empresa. Es en esta estrategia en donde se identifican los tipos de datos que la empresa requiere, quién los produce, quién los consume, qué principios deben existir para generar una cultura orientada a los datos que realmente los vea como el activo empresarial que representan.

gobdatos solusoft