¿Puedo acceder a sus recursos de forma segura?
¿QUÉ ES LA AUTENTICACIÓN MULTIFACTOR (MFA)?
Una tecnología de seguridad que requiere múltiples métodos de autenticación de categorías de credenciales independientes para ser verificada. La autenticación multifactor combina dos o más credenciales separadas.
El objetivo de MFA es crear una defensa en profundidad que dificulte el acceso al objetivo a personas no autorizadas. Una ubicación física, un dispositivo informático, una red o una base de datos. Si un elemento se ve comprometido o subvertido, el atacante debe atravesar al menos una o más barreras antes de infiltrarse con éxito en el objetivo.
Multi-Factor Authentication (MFA) agrega una capa adicional de protección al proceso de inicio de sesión. Los usuarios deben someterse a una verificación de identidad adicional al acceder a cuentas o aplicaciones. Por ejemplo, es posible que deba escanear su huella digital o ingresar un código que recibió en su teléfono.
¿Por qué es importante la autenticación multifactor?
Uno de los principales inconvenientes de los inicios de sesión con ID de usuario y contraseña tradicionales es que las contraseñas se comprometen fácilmente, lo que cuesta a las organizaciones millones de dólares. Los ataques de fuerza bruta también son una amenaza real. Los delincuentes pueden usar herramientas automatizadas para descifrar contraseñas para adivinar diferentes combinaciones de nombres de usuario y contraseñas hasta que encuentren el orden correcto. Bloquear cuentas después de una cierta cantidad de intentos de inicio de sesión fallidos puede ayudar a proteger su organización, pero hay muchas otras formas en que los piratas informáticos pueden acceder a su sistema. Esta es la razón por la que la autenticación multifactor es tan importante, ya que ayuda a reducir los riesgos de seguridad.
Beneficios de la autenticación multifactor
- Reduce los riesgos de seguridad
- La autenticación multifactor reduce los riesgos de error humano, pérdida de contraseñas y pérdida de dispositivos
- Habilita iniciativas digitales
- Las organizaciones pueden lanzar iniciativas digitales con confianza. Las empresas utilizan la autenticación multifactor para proteger los datos de la organización y de los usuarios y garantizar interacciones y transacciones en línea seguras
- Respuesta de seguridad mejorada
- Las organizaciones pueden configurar sistemas de autenticación multifactor para enviar alertas de forma activa siempre que se detecten intentos de inicio de sesión sospechosos. Esto permite que tanto las empresas como las personas respondan rápidamente a los ataques cibernéticos y mitiguen los daños potenciales
¿Cómo funciona la autenticación multifactor?
Multi-Factor Authentication funciona al requerir que los usuarios proporcionen diferentes tipos de identificación durante el registro de la cuenta. Esta ID y la información de usuario se guardarán para su próximo inicio de sesión. Registrarse es un proceso de varios pasos que verifica su contraseña junto con otra información de identidad.
Conoce los pasos
Estos son los pasos del proceso de autenticación multifactor:
El usuario crea una cuenta con un nombre de usuario y contraseña. Otros elementos, como teléfonos móviles y dispositivos de hardware físico, están vinculados a su cuenta. Los elementos también pueden ser virtuales. B. Dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil o código de aplicación para verificación. Todos estos elementos ayudan a identificarlo de manera única y no deben compartirse con otros.
Cuando un usuario habilitado para MFA inicia sesión en un sitio web, recibe un nombre de usuario y una contraseña (primer factor: algo que sabe) y una respuesta de autenticación del dispositivo MFA (segundo factor: algo que debe tener).
Si el sistema confirma la contraseña, se conecta con el resto de elementos. Por ejemplo, puede emitir un código numérico a un dispositivo de hardware o enviar un código de texto al dispositivo móvil de un usuario.
El usuario confirma los factores restantes para completar el proceso de autenticación. Por ejemplo, puede ingresar un código que reciba o presionar un botón en su dispositivo de hardware. El usuario no tendrá acceso al sistema hasta que se haya verificado toda la información.