¡Solusoft Te Transforma!

Empresa líder en servicios de tecnología y consultoría de aplicaciones, con más de 30 años haciendo historia en el mercado panameño.

Con más de 25 años representando al mejor fabricante de base de datos y tecnología en el mundo, Oracle, como Platinum Partner.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8am a 5pm icon_widget_image P.H. Gran Plaza, calle 77 Este, San Francisco, Piso 3, Oficina 3A, Ciudad de Panamá. icon_widget_image + (507) 232-9222 + (507) 232-9222 icon_widget_image ventas@solusoft.com ventas@solusoft.com

R E C U P E R A C I Ó N
Rápida y Fiable (DRaaS)

Auténtica ciberprotección

Disaster Recovery as a Service (DRaaS) de Solusoft te ofrece una red de seguridad que protege los datos de redes críticas cuando ocurre algo inesperado. De ese modo, podrá restaurar el servicio y atender a sus clientes mientras se restablece la información de su red.

PARTNER RELACIONADOS

Características

Pilot Light

Ejecutamos una versión mínima de su entorno, basado en backup & restore, que siempre estará en ejecución en la nube.

Warm Standby

Ejecutamos una versión completamente funcional del entorno, que siempre estará en ejecución en la nube.

Multi-Site Deployment

Configuramos su aplicación en alta disponibilidad, entre varias regiones de la nube.

Oracle DR Services

Configuración de Oracle Data Guard, Golden Gate, DB Visit, Attunity y Database Migration Services (DMS).

Manténga un paso por delante

Ofrecemos servicios de recuperación de información en casos de desastres.  Está diseñado para empresas que buscan proteger sus sistemas de TI de problemas técnicos, pérdida de datos y tiempo de inactividad. Ya sea que esté utilizando un entorno local o una solución de nube privada alojada en nuestro centro de datos.

Responsabilidades del programa de resiliencia de gestión de riesgos

El objetivo del Programa de resiliencia de gestión de riesgos (RMRP) es establecer un marco de resiliencia empresarial que ayude a proporcionar una respuesta eficiente a los eventos de interrupción del negocio que afecten a Oracle. Business Continuity es un subprograma clave de Oracle RMRP.

La política, los estándares y las prácticas corporativas de continuidad del negocio se rigen por la Oficina de gestión de programas (PMO) de RMRP y, en general, están alineadas con la guía de Sistemas de gestión de la continuidad del negocio 22301 de la Organización de Normas Internacionales (ISO).

Esta oficina centralizada del programa es responsable de brindar orientación a los Gerentes de Riesgos en las líneas de negocio, para ayudarlos a cumplir con sus roles y responsabilidades definidos en la Política de Resiliencia de Gestión de Riesgos de Oracle. Como parte de esta guía, la PMO de RMRP desarrolla materiales y herramientas de planificación que cumplen con los requisitos de la Política de RMRP como ayuda para los gestores de riesgos de LoB en la gestión de sus planes de continuidad del negocio, procedimientos de prueba y formación.

Gestores de riesgos en líneas de negocio

La planificación de la continuidad del negocio funcional es administrada por el Gerente de Riesgos dentro de cada Línea de Negocio (LoB). Los LoB críticos deben realizar una revisión anual de su plan de continuidad comercial con el objetivo de mantener la capacidad de recuperación operativa, reflejando los cambios en el entorno de riesgo, así como los procesos comerciales nuevos o revisados. El programa RMRP requiere que los LoB identificados:

Identificar escenarios relevantes de interrupción del negocio, considerando personas, recursos, instalaciones y tecnología esenciales.
Llevar a cabo un análisis de impacto comercial que especifique un objetivo de tiempo de recuperación y un objetivo de punto de recuperación (si es apropiado para la función) e identifica la estrategia de contingencias de continuidad comercial de la organización
Definir un plan y procedimientos de continuidad del negocio para gestionar y responder eficazmente a estos escenarios de riesgo, incluida la información de contacto de emergencia.
Revisar los planes de continuidad del negocio en función de los cambios en las operaciones, los requisitos del negocio y los riesgos.
Educar al personal sobre sus controles y procedimientos de planificación de contingencias.
Realizar un ejercicio para probar la eficacia del plan, así como participar en un ejercicio anual interdisciplinario que evalúe la capacidad de varias organizaciones para colaborar eficazmente en respuesta a eventos.
Implementar sus planes de continuidad comercial según sea necesario
Analizar las lecciones aprendidas para la mejora continua de planes y procedimientos.
Obtenga la aprobación del ejecutivo de LoB

Además, todos los LoB deben:

Identificar escenarios relevantes de interrupción del negocio, incluidas las personas, los recursos, las instalaciones y la tecnología esenciales.
Definir un plan y procedimientos de continuidad del negocio para gestionar y responder eficazmente a estos escenarios de riesgo, incluida la información de contacto de emergencia.
Obtenga la aprobación del ejecutivo de LoB

Recuperación ante desastres con CloudEndure

Se produjo una revolución en la recuperación de desastres con el avance de la tecnología en la nube y el enorme crecimiento de la infraestructura de la nube pública, que le permite pagar solo por los recursos que usa. Paralelamente, las tecnologías de replicación evolucionaron para aprovechar la infraestructura en la nube de manera rentable, formando un «matrimonio perfecto» entre la recuperación ante desastres y la nube.

Como resultado, las organizaciones ahora pueden lograr una recuperación ante desastres de nivel empresarial a un costo dramáticamente más bajo de lo que era posible anteriormente. Existen numerosos proveedores de soluciones de tecnología DR basadas en la nube. Las soluciones de primera línea brindan objetivos de recuperación de nivel empresarial y protección independiente para cualquier aplicación, carga de trabajo o base de datos, sin ningún impacto en sus servidores de origen. Al evaluar una solución de recuperación ante desastres, asegúrese de hacer las preguntas correctas sobre las capacidades y limitaciones del software, según los detalles de su entorno y los objetivos de recuperación.

La continuidad del negocio y la resistencia de TI están a un clic de distancia con CloudEndure® Disaster Recovery. Nuestra solución de recuperación ante desastres de un toque utiliza la replicación continua a nivel de bloque, así como la conversión y orquestación de máquinas altamente automatizadas, para garantizar un RPO y RTO mínimos para todas las aplicaciones y para reducir significativamente los gastos tradicionales de recuperación ante desastres.

CloudEndure Disaster Recovery está disponible en AWS Marketplace como un contrato de SaaS y una suscripción de SaaS, lo que significa que los clientes de AWS pueden registrarse directamente a través de sus cuentas de AWS y comenzar a replicar máquinas de inmediato, sin papeleo, sin compromiso a largo plazo, sin cantidad mínima de máquinas.

Descarga un brochure sobre Recuperación ante desastres.




    Llámenos Ya!