¡Solusoft Te Transforma!

Empresa LÍDER en servicios de TECNOLOGÍA y consultoría de aplicaciones, con más de 30 años haciendo historia en el mercado panameño.

Tenemos más de 25 años con las más altas certificaciones para ofrecer licencias, suscripciones, soluciones en la nube, equipos y servicios de Oracle para Centroamérica y Caribe.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8am a 5pm icon_widget_image P.H. Gran Plaza, calle 77 Este, San Francisco, Piso 3, Oficina 3A, Ciudad de Panamá. icon_widget_image + (507) 232-9222 + (507) 6204-3767 icon_widget_image ventas@solusoft.com mercadeo@solusoft.com

Incrementa la eficiencia de su organización Reduce costos e

Una solución de confianza para su orgacización

Debido a las nuevas jornadas laborales, las cuales tienden a ser híbridas, siendo una parte en la oficina y una parte en casa, el mercado de la Computación en la Nube se ha expandido cada vez más en Latinoamérica.

La Computación en la Nube ofrece una serie de beneficios para pequeñas y medianas empresas de diferentes áreas de actuación: reducción de costos, eficiencia y simplificación de procesos operativos, entre otros. 

Pero, aunque esa tecnología muestre crecimiento de mercado en los próximos años y presente diversas oportunidades para las reventas de TI, aún hay que tomar ciertos cuidados especiales para garantizar un crecimiento y retorno consistentes. 

Nuestros Aliados de Negocios

  • Permite centrarse en generar valor e innovar.
  • Reduce costes, tanto iniciales como de mantenimiento posterior.
  • Incrementa la productividad y por tanto, la competitividad de las empresas.
  • Aumenta la disponibilidad de los servicios informáticos, 24x7x365
  • Acelera la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios (time to market)
  • Evita inversiones en activos tales como hardware y software.
  • Se paga sólo por el uso necesario.
  • Siempre actualizado, al día.
  • Permite ajustar el servicio o crecer en cualquier momento
  • Permite diferenciar el servicio por usuario, ajustando todavía más el coste.
  • La situación macroeconómica obliga a reducir costes.
  • Por la presión de los mercados para que las empresas innoven con inversiones reducidas.
  • Porque hay una necesidad de alinear las tareas de TI con las necesidades del negocio.
  • Porque las interfaces web han madurado tanto que prácticamente se logran experiencias similares a la que se puede conseguir con una aplicación de escritorio.
  • Porque las comunicaciones son mejores y más fiables, con margen de mejora.
  • Porque la necesidad de movilidad de los empleados para poder trabajar en diferentes ubicaciones implica ciertos retos que las aplicaciones online en la nube cubren a la perfección.

Las soluciones en la nube permiten a su departamento de TI centrarse en aportar valor, en lugar de verse obligado a dedicar la mayor parte de su tiempo al mantenimiento y actualización de su infraestructura tecnológica, con las mismas garantías de seguridad y rendimiento que si la tuviera alojada en su propia empresa. Es sabido que las empresas que no han adoptado Cloud dedican un 70% de su presupuesto de TI al mantenimiento y sólo un 30% a nuevos proyectos e innovación.

En SOLUSOFT le ayudamos a definir su estrategia y adoptarla de forma progresiva,
Incrementando la competitividad y productividad de su empresa.

  • La nube permite incrementar la eficiencia de las organizaciones reduciendo costes.
  • Hay un modelo de nube que se ajusta para cada organización y necesidad, sea grande o pequeña.
  • Contamos con una diversidad de fabricantes que ofrecen soluciones completas, combinando los tres tipos de servicios en la nube y tanto público como privado. Asimismo, consiguen combinar las aplicaciones instaladas en el PC con los servicios online, mediante una solución flexible que cubre cualquier necesidad.

Nuestros clientes satisfechos

Contamos con personal técnico certificado y las capacidades funcionales para desplegar este servicio.

Despliegue de Infraestructura-como-Servicio (IaaS)

La infraestructura como servicio, que a veces se abrevia a IaaS, contiene los bloques de creación fundamentales para la TI en la nube. Por lo general, permite acceder a las características de conexión en red, a los equipos (virtuales o en software dedicado) y al espacio de almacenamiento de datos.

La infraestructura como servicio (IaaS) es un modelo empresarial que ofrece infraestructura de TI, como recursos de computación, almacenamiento y red, mediante pago por uso a través de Internet. Puede usar IaaS para solicitar y configurar los recursos que necesita para ejecutar sus aplicaciones y sistemas de TI.

Despliegue de Plataforma-como-Servicio (PaaS)

La plataforma como servicio o PaaS es un conjunto de servicios basados en la nube que permite a los desarrolladores y usuarios empresariales crear aplicaciones a una velocidad que las soluciones en las instalaciones no pueden alcanzar.

La PaaS (Plataforma como Servicio) combina servidores, almacenamiento e infraestructura de red con el software que necesitas para desplegar aplicaciones. Con PaaS, no necesitas invertir en hardware local ni preocuparte por configurar un entorno virtual para gestionar tus aplicaciones.

Las plataformas como servicio eliminan la necesidad de las compañías de administrar la infraestructura subyacente (normalmente hardware y sistemas operativos) y le permiten centrarse en la implementación y la administración de sus aplicaciones.

Migraciones de aplicaciones
Las migraciones le permiten modernizar su negocio con mayor rapidez.

Migrar de entornos locales obsoletos a la nube moderna representa una oportunidad única para aumentar el nivel de eficiencia no solo de las infraestructuras de las aplicaciones sino también de la empresa en sí. Con la desafectación de los recursos de TI para lograr una agilidad mayor, los beneficios de ejecutar aplicaciones en la nube son demasiado convincentes como para ignorarlos..

Migraciones de bases de datos

La migración de bases de datos es el proceso mediante el que se migran datos de una o más bases de datos de origen a una o más bases de datos de destino mediante un servicio de migración de bases de datos.

Es un servicio en la nube que facilita la migración de bases de datos relacionales, almacenes de datos, bases de datos NoSQL y otros tipos de almacenes de datos.

Optimizaciones de costos

Optimice su entorno en la nube para maximizar el rendimiento, minimizar los costos e impulsar el valor empresarial.

Después de definir una base sólida para su entorno en la nube, cree un proceso recurrente para la optimización. Las prácticas como la optimización de costos, la asignación de derechos o la remodelación de entornos obsoletos y la supresión de recursos no utilizados ayudan a su organización a maximizar el rendimiento de la inversión.

Para disfrutar de una estrategia de optimización sólida debe conocer las cargas de trabajo de su entorno, tomar decisiones basadas en datos y anticipar el crecimiento.

Implementación de controles de seguridad

La seguridad en la nube es una disciplina de la ciberseguridad dedicada a asegurar los sistemas informáticos en la nube. Incluye mantener los datos privados y seguros a través de la infraestructura, las aplicaciones y las plataformas en línea.

La seguridad en la nube permite obtener mejores resultados para el negocio, dado que es: Rápida: Utiliza aceleradores nativos de proveedores de servicio en la nube que permiten implementar las capacidades y controles de seguridad en minutos u horas, en lugar de en meses.

Estrategia de respaldos

Una estrategia de respaldo requiere mucha previsión y planificación previa, pues es de suma importancia que la copia de seguridad sea recuperable para evitar posibles desastres y pérdidas de datos.

Blindar totalmente una empresa frente a ciberataques es una tarea difícil. Pero un buen sistema de seguridad nos puede ayudar a cerrar al máximo las brechas por las que podrían concretarse las intrusiones en nuestros sistemas. De forma paralela, es importante que garanticemos que si, pese a las precauciones tomadas, se producen daño en los sistemas y pérdida de datos, podremos contener la situación, y devolver la empresa a su normal funcionamiento en el menor tiempo posible. Y esa garantía se llama backup.

Un sistema de copias bien gestionado garantizará que siempre contemos con un backup de las informaciones críticas para nuestro negocio (por tratarse de datos sensibles sujetos a especial protección; por ser información necesaria en el día a día, etc.). Podemos optar por sistemas tradicionales (dispositivos físicos) o por permitir que nuestras copias sean puestas a salvo en la nube (el tan nombrado cloud).

Estrategia de recuperación ante desastres

Este servicio minimiza el tiempo de inactividad y la pérdida de datos con una recuperación rápida y confiable de las aplicaciones en las instalaciones y las que estén basadas en la nube a través de almacenamiento asequible, informática mínima y recuperación a un momento dado.

La recuperación ante desastres basada en la nube es un servicio ofrecido por proveedores de nube externos que garantizan la continuidad del negocio de su empresa replicando sus sistemas y datos en una infraestructura de nube pública o privada, y gestionando el proceso de conmutación por error y conmutación por recuperación cuando ocurre un desastre. La recuperación ante desastres basada en la nube también se denomina Recuperación ante Desastres como Servicio (DRaaS)

Serverless y DevOps

Serverless significa sin servidor, es una solución que permite crear y ejecutar aplicaciones con rapidez y menor costo total de propiedad, ya que no es necesario aprovisionar y administrar infraestructura.

El modelo de DevOps permite a sus equipos de desarrollo y operaciones lograr estos resultados. Por ejemplo, los microservicios y la entrega continua permiten que los equipos se hagan responsables de los servicios y los actualicen con mayor rapidez.

Plataforma de datos (DWH, DL)

Un Cloud Data Warehouse o almacén de datos en la nube es un lugar en la nube donde se almacenan datos que provienen de distintas fuentes como aplicaciones internas de la empresa, datos de ventas y finanzas, aplicaciones de gestión de la relación con los clientes (CRM) y muchos otros canales de comunicación.

Los datos de un data warehouse deben almacenarse de forma segura, fiable, fácil de recuperar y fácil de administrar.

Despliegue de escritorios remotos

La infraestructura de escritorios virtuales (VDI) es una herramienta de software para crear y administrar escritorios virtuales de forma centralizada. Los escritorios virtuales son aplicaciones de software que imitan a las computadoras de escritorio reales. La tecnología VDI crea un escritorio virtual en un servidor central, al que los usuarios remotos pueden acceder desde cualquier máquina física a través de Internet. La VDI configura de manera rápida y eficaz numerosos escritorios virtuales para proporcionar acceso remoto seguro a aplicaciones y servicios empresariales internos. Por lo tanto, al usar VDI, se puede escalar verticalmente cualquier infraestructura de escritorio empresarial de forma rentable y flexible.

La infraestructura de escritorios virtuales (VDI) aporta muchas ventajas a la administración de escritorios. Es más conveniente administrar y escalar los escritorios virtuales que los físicos. Por ejemplo, puede realizar las tareas que se indican a continuación: Administrar escritorios virtuales de forma centralizada, Escalar la VDI según sea necesario, Aumentar la accesibilidad, Mantener los estándares de seguridad internos, Menores costos.

Desarrollo de cloud-native

El desarrollo de aplicaciones nativas de la nube es un enfoque que permite diseñar, ejecutar y mejorar las aplicaciones en función de técnicas y tecnologías bien conocidas para el cloud computing.

Cloud Native (nube nativa) es un patrón de arquitectura de software para desarrollar aplicaciones usando principios esenciales de cloud computing como la escalabilidad, elasticidad y agilidad.

Las arquitecturas nativas cloud están diseñadas para mejorar aplicaciones tradicionales o hacer nuevos desarrollos con valores muy simples: más rápido, de mejor calidad y por un costo menor.

Los beneficios de Cloud Native se reflejan en sus principios: Escalabilidad, Velocidad, Costos Marginales entre otros.

Impactos: 13