Sistemas Integrados de Gestión Documental
Automatización de procesos y firma electrónica
¿EN QUÉ CONSISTEN?
Un Sistema Integrado de Gestión Documental es un conjunto de herramientas que se utilizan para conseguir que las compañías funcionen de manera coordinada y eficiente. Por ello, es indispensable contar con un sistema que gestione toda la información de forma clara y precisa. Las soluciones integrales deben contar con un enfoque de gestión orientado a procesos. Gracias a la tecnología que existe en la actualidad, podemos conseguirlo.
Para garantizar que este control de la información se realice de forma eficiente y organizada, un sistema integrado de gestión documental debe suponer una importante reducción de tiempo en las tareas. Es decir, que suponga una menor inversión de tiempo en comparación a trabajar de forma manual o tradicional.
La elección de la solución se debe basar en los procesos que queremos incluir y los objetivos que perseguimos. Así, seleccionaremos herramientas que nos ayuden a poder integrar estos tres tópicos importantes dentro de la empresa en uno solo, utilizando algunas de las inversiones que ya hemos realizado en la empresa. No necesariamente debemos de invertir en la herramienta a utilizar, nosotros en Solusoft te ofrecemos un assestment gratuito máximo de una hora para apoyarte en que esa solución que buscas sea la adecuada para tu empresa y a un bajo costo, utilizando tu inversión existente y complementando con servicios que te proporcionaran eficacia y eficiencia en lo que buscas. Si queremos abarcar todo el ciclo de vida de un documento o expediente, automatizando al máximo los procesos en los que interviene, necesitaremos un sistema integrado que nos lleve desde el nacimiento del proceso, la elaboración del documento, si administración y archivo.
Implementar un sistema integrado de gestión documental que abarque su automatización e incluya la firma electrónica es un paso decisivo para cualquier organización dentro de su política de calidad y mejora continua. Aunque su uso supone aplicar un control estricto en todas las áreas, está unido a los objetivos globales y esto hace que el trabajo resulte motivador para todos los departamentos implicados.